Sin novedades con relación a robo de cajero automático
La Policía Nacional y el Ministerio Público todavía no cuentan con pistas claras que ayuden a identificar a los supuestos policías que vaciaron un cajero automático instalado frente al Club Social Área 1, en la madrugada del miércoles. Por otro lado, los responsables del banco afectado indicaron que la máquina estaba cargada con más de G. 300 millones, dinero que fue llevado pero que no podrá ser usado por los asaltantes, por haber sido alcanzado por el sistema de entintado de billetes.
El fiscal Osvaldo Zaracho y el Dpto. de Investigación de Hechos Punibles indicaron que todavía no pudieron obtener informaciones que ayuden a identificar a los cuatro delincuentes que literalmente arrancaron y vaciaron un cajero automático del Banco Sudameris, instalado en la acera del mencionado club. Si bien existen imágenes de circuito cerrado donde se ve a los asaltantes, hasta el momento no pudo individualizar a ninguno de ellos porque tenían el rostro cubierto.
Por otro lado, el Dpto. Contra Delitos Económicos y Financieros mencionó que el sistema de entintado de billetes se activó durante el robo y que todo el dinero que estaba dentro del cajero automático quedó manchado. La activación del sistema de seguridad evitó que los delincuentes puedan utilizar el dinero robado, ya que una vez manchados los billetes con la tinta especial pierden su valor.
El jueves a la mañana los responsables del Banco Sudameris informaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía que el cajero automático que fue blanco de los bandidos estaba cargado con unos G. 304 millones, monto que ya había sido depositado la semana pasada por una empresa de valores. Los delincuentes manejaban esa información y estudiaron el movimiento de los guardias de seguridad del club por algunos días para poder entrar en acción.