Condenan a cuatro narcos a varios años de prisión
2 minutos de lecturaEl Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Marino Méndez e integrado por sus pares Herminio Montiel y Alba Meza condenó a cuatro hombres que simulaban viajes de turismo para transportar drogas en el exterior. El juicio oral concluyó este miércoles en Ciudad del Este.
Tres de los enjuiciados, Alfredo Benítez Delgado, Ramón Sánchez Ovelar y Marcio Leguizamón, recibieron 12 años de pena privativa de libertad por actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero. Mientras, el cuarto, identificado como Aníbal Javier Fretes Brizuela, fue sancionado a 13 años, por los hechos punibles de actividades tendientes a la remisión de sustancias prohibidas al extranjero y abuso de identidad.
El Tribunal dispuso además el comiso del ómnibus que era utilizado para dicha finalidad. Los antecedentes indican que los hoy condenados se dedicaban a captar pasajeros, a quienes bajo engaño, prometían viajes a bajo costo, con el fin de transportar marihuana a Santos, Estado de San Pablo (Brasil).
Es así, que en fecha 3 de marzo de 2020, siendo las 02:40 horas aproximadamente, fueron retenidos por agentes policiales. En la ocasión, se presentaron como choferes del bus con destino a Brasil, Benítez Delgado y Sánchez Ovelar. Igualmente, aparecieron como organizadores de la excursión, Marcio Leguizamón y Aníbal Fretes. Este presentó como suyo una cédula de identidad perteneciente a su tío.
Ante varias contradicciones en las que cayeron, los intervinientes procedieron a verificar íntegramente el colectivo, con ayuda de un can que reaccionó en forma positiva al cargamento que llevaban en la parte posterior del rodado, bajo una alfombra. En la oportunidad hallaron 1615 pedazos de la sustancia alucinógena, cuyo pesaje arrojó 1118 kilos.
El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Elvio Aguilera.