Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Desarticulan banda de extorsionadores en Concepción

1 minuto de lectura

En un exitoso operativo liderado por la Policía Nacional, se logró la captura de cinco hombres que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ganaderos en el departamento de Concepción y sus alrededores. Sorprendentemente, dos de los detenidos resultaron ser oficiales de policía.

Los implicados se hacían pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para intimidar a sus víctimas. Utilizaban un método de extorsión mediante el cual dejaban una nota a la persona afectada, exigiendo que se comunicara con un número de teléfono en un plazo de 24 horas. Durante la llamada, los supuestos miembros del grupo armado exigían el pago de Gs. 150 millones como medida para evitar ataques.

El agente fiscal Arnaldo Argüello encabezó todo el operativo, que también resultó en la incautación de cuatro teléfonos móviles, dinero en efectivo obtenido de las extorsiones y un arma de fuego. Los detenidos y las pruebas recolectadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los arrestados, identificados como Luis Antonio Núñez Martínez, suboficial inspector de la Policía, y David Morel Benítez, fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría 3ª de Horqueta, donde permanecen bajo custodia.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar