Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Municipalidad de CDE lanza Navidad Sustentable 2023

3 minutos de lectura

La Municipalidad de Ciudad del Este, lanzó oficialmente la segunda edición de Navidad Sustentable 2.0. Esto fue en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente. Con esto la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos asume el desafío de mejorar la iniciativa a partir de la primera edición de año pasado que al decir de los mismos fue un plan piloto. Explicaron que para esta ocasión se prevé la instalación de más luces y otros tipos de arreglos navideños en distintos puntos de la ciudad.

El anuncio oficial lo hizo el intendente junto a directoras de las áreas de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, durante una jornada de actividades de educación ambiental, exposiciones y entrega de plantines en el anfiteatro del lago de la República, en conmemoración de la fecha.

El intendente anunció que este año se pretender hacer algo “Mucho más impactante, más lindo, por, sobre todo, para dejar en alto el nombre de la ciudad y para atraer más turistas”.

Indicó que la iniciativa la encabezará un grupo de directoras de la Municipalidad de Ciudad del Este. En este sentido, la directora de Desarrollo Social, Adriane Alvez, explicó que este año serán decorados más rincones de la ciudad como el puente de la amistad y la costanera y que también se reutilizará de todo lo creado el año pasado con la implementación de más adornos navideños sustentables.

Por su parte, Karen González, directora de Gestión Ambiental, recalcó que la idea es la expansión a fin de otorgarles más alternativas de actividad a la ciudadanía, reciclando nuevamente las botellas de plástico en torno a un objetivo de diez mil kilos, que serán canjeados por plantas de producción propia del vivero municipal.

En todo el proceso se incentivará la participación ciudadana, el voluntariado, por lo que ya se adelanta la invitación para todo el público, con el valor agregado de la inversión del tiempo libro para el aprendizaje de manualidades.

De hecho, el desafío ya lo asumieron las niñas y niñas de instituciones educativas que visitaron los stands instalados por la Municipalidad en el espacio como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con las cuales se visualizó una muestra de lo que hace la Municipalidad con seis espacios denominados Ciudad Árbol, Ciudad Naciente, Adopta un amigo, Navidad Sustentable y Ciudad Orgánica.

Al mismo tiempo, los escolares participaron de charlas prácticas sobre compostaje, cuidado de los cauces hídricos y otras temáticas relacionadas con el mejoramiento y la preservación ecológica.

El 1° de diciembre está fijado para el encendido de luces, según anunció el intendente Prieto, quien también invitó a las autoridades de otros municipios para trabajar juntos en esta iniciativa financiada cien por ciento por la Municipalidad de Ciudad del Este.

La cooperación intermunicipal en este proceso es para replicar esta opción a partir de la experiencia de CDE, y de esta manera, incidir en la recuperación del medio ambiente, potenciar el turismo regional y formar conciencia colectiva con relación a las urgencias que implican la preservación y el cuidado del medio ambiente.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar