Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Controles extorsivos en rutas terminarán,ratifica gobernador electo, César Torres

3 minutos de lectura

César Orlando “Landy” Torres Arguello, gobernador electo y proclamado del Alto Paraná, ratificó el último fin de semana, de que los controles ruteros que realiza la Patrulla Caminera en el departamento, solo sirven para extorsionar a los automovilistas, por lo que esta ilegal práctica, terminará, ratificó. Ya en campaña electoral, el futuro ejecutivo departamental había prometido llevar adelante un mecanismo que debilite las extorsiones de policías y Patrulla Caminera.

“Los controles extorsivos en las rutas nacionales de nuestro departamento, muchas veces de la Policía Nacional, otras veces de la Patrulla Caminera, que están ahuyentando a la gente que visita Alto Paraná, van a terminar”, enfatizó.

El político fue tajante al manifestar que una vez que asuma el cargo, será implacable en las determinaciones que adopte en tal sentido, ya que, además de ser constantes las quejas de la ciudadanía, ahuyenta a turistas, especialmente a extranjeros, dijo. “No vamos a permitir eso, además, el actual presidente electo Santiago Peña ya se comprometió conmigo en que hasta el 30 de diciembre se van a suspender todos los controles de la Patrulla Caminera. Pues, con este compromiso del presidente electo y ya en agosto, una vez instalado el nuevo gobierno, se adoptaría la decisión de suspensión de los controles en respuesta a las constantes denuncias de extorsiones en ruta”, aseveró.

Esta situación, la de los controles extorsivos, se repiten constantemente, por lo que genera un malestar ciudadano y una preocupación por parte del electo gobernador, quien ratifica que intervendrá en la instancia que sea, para que deje de ser un problema para la ciudadanía y que los organismos del Estado cumplan con sus funciones legalmente.

LOMADAS

Así mismo, Torres anunció que, una vez instalado en la Gobernación del Alto Paraná, trabajará para instalar las lomadas electrónicas en el departamento y convertirse, de esta manera, en la primera región que cuente con ese sistema de lomadas en las rutas nacionales. Sostuvo que los reclamos son generalizados por parte de los usuarios de las rutas del departamento, en relación a los controles ruteros que solo sirven para extorsionar, expresó. “Desde todos los sectores por donde pasan las rutas nacionales hay reclamos generalizados sobre los controles extorsivos y esa es una realidad que debe ser atendida como prioridad”, remarcó.

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

El viernes último, El futuro ejecutivo departamental se reunió con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a quien le propuso la instalación de una mesa interinstitucional, de modo a que se puedan analizar y dar respuestas a cuestiones importantes como los problemas de seguridad y las persecuciones a la ciudadanía en el tránsito rutero, entre otros. Adelantó que agendaron una próxima reunión con el fiscal con el fiscal adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa García, con el propósito de bajar la línea de trabajo con el objetivo de responder a las necesidades de la población, dijo Torres.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar