Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Empresarios piden seguridad para poder trabajar tranquilos en el microcentro

2 minutos de lectura

Gremios empresariales de Ciudad del Este emitieron un comunicado a autoridades locales y nacionales, reclamando por el incremento de hechos delictivos en la zona comercial, además, lamentando la falta de acciones desde las instituciones para hacer frente a la situación, que consideran, podría provocar que los clientes, específicamente, turistas ya no quieran acudir a comprar. Lamentan que la criminalidad se haya vuelto más constante y que los delincuentes empleen métodos más agresivos para reducir a sus víctimas, sin que nadie haga nada al respecto.

En el escrito, que fue enviado por la Cámara de Comercio y Servicios, el Colegio de Contadores del Alto Paraná, el Centro de Despachantes del Alto Paraná y la Cámara de Electrónica y Electrodomésticos de Ciudad del Este, sostienen que han emitido innumerable cantidad de pedidos de vigilancia para la zona del microcentro de Ciudad del Este a las autoridades. Así como, han participado de muchas reuniones, buscando respuestas a los reclamos ante los hechos delictivos que se vuelven cada vez más constantes, como asaltos, secuestros exprés y extorsiones, en las que incluso se ha llegado a amenazar de muerte a los turistas.

Los gremios señalaron que, estos hechos han cobrado repercusión internacional, principalmente, mediante medios periodísticos del Brasil, que como consecuencia, consideran, perjudican enormemente al comercio de Ciudad del Este, que actualmente está en plena etapa de búsqueda de la recuperación económica pospandemia.

Aseveraron, que hasta ahora, la única respuesta que obtuvieron por parte de las autoridades, fueron promesas evasivas y justificaciones, que finalmente, solo derivaron en el aumento de la inseguridad y en el fortalecimiento de la delincuencia, cuyos responsables proceden cada vez con mayor agresividad.

Ante esta situación, en el documento instan a las autoridades en general y responsables de la seguridad a que cumplan con el deber y responsabilidad asumida para ofrecer tranquilidad a los turistas, a los empresarios y empleados, de manera que se puedan mantener y acrecentar las fuentes de trabajo para miles de familias compatriotas.

Por lo que pidieron el máximo cuidado y empeño en la seguridad de los transportadores de mercaderías en rutas, cumpliendo con la tarea de traslado y abastecimientos requeridos. Agregaron que, si bien, entienden que Ciudad del Este, por su volumen comercial, es la principal proveedora de gran parte del comercio nacional y peligra su interrupción debido a la inseguridad reinante.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar