Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Comandancia envió a altos jefes policiales para evaluar trabajo de Dirección de Policía

2 minutos de lectura

Ante la ola de asaltos que azota la zona Este y la sensación de inseguridad reinante, la Comandancia de la Policía Nacional envió al Alto Paraná a tres altos jefes policiales para evaluar el trabajo de las distintas comisarías de la zona y elevar un informe sobre la situación real. Aparentemente, para la alta cúpula policial no se está implementando correctamente el uso de la tecnología que genera un mapa de calor de los lugares con mayor incidencia delincuencial y se necesitan nuevas estrategias.
El Crio. Gral. Dir. Ramón Morales, director general de Inteligencia Policial, encabeza la comitiva que durante cinco días evaluará el trabajo de las distintas comisarías de la zona, principalmente en la capital departamental. “Estamos (viniendo) en cumplimiento a una resolución de la Comandancia, a modo de verificar el sistema de trabajo de la Dirección de Policía, teniendo en cuenta los hechos delictivos que están ocurriendo últimamente y el reclamo generalizado en la zona céntrica especialmente”.
El Crio. Morales explicó que hace 10 meses se implementó en 12 dependencias policiales el uso de un sistema de georeferenciamieto que genera un mapa de calor que indica los puntos de mayor incidencia criminal en cada jurisdicción. “Vamos a verificar si están haciendo el uso correcto de ese sistema”, comentó. Al mismo tiempo indicó que recientemente se enviaron 30 moto patrulleras al Alto Paraná, para ser usadas principalmente en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Contó que la mayor preocupación recae en la zona céntrica, donde constantemente ocurren hechos delictivos de distintos tipos. Eso quedó evidenciado en un comunicado lanzado el pasado fin de semana por comerciantes agremiados, quienes reclamaron más respuestas de la Policía Nacional y demostraron su fastidio con tantas reuniones realizadas donde solamente recibieron promesas falsas y resultados nulos.
Además del Crio. Morales, también son parte de la comitiva el Crio. Gral. Marcelino Espinoza, director de Asuntos Internos, y el Crio. Gral. Insp. Francisco Andino, director de Talento Humano.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar