Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Nativos fueron presos por irrumpir en una casa y amenazar a mujeres

1 minuto de lectura

ITAKYRY. Cuatro nativos irrumpieron en una vivienda munidos de armas blancas y además de causar destrozos amenazaron con matar a una mujer y a su hija mayor de edad. Las víctimas pidieron socorro al cacique de la comunidad y los agresores huyeron. Posteriormente la Policía Nacional consiguió aprehender a dos de los implicados. El violento incidente se registró el lunes a las 10:30h en la comunidad indígena Ka’aguy Poty.

La Comisaría 12 informó que en el conflicto resultaron víctimas Silveria Amarilla Caballero y su hija Arnalda Villalba Amarilla, mientras que por otro lado fueron aprehendidos dos de los agresores identificados como Irineo Cabaña (22) y Julián Villalba Ortigoza (19), todos indígenas. Con los hombres apresados fueron incautados un machetillo, un estoque y un cuchillo de caza.

Las mujeres mencionaron que se encontraban en su vivienda cuando cuatro hombres munidos con armas blancas irrumpieron en el lugar de forma agresiva y sin mediar palabras realizaron destrozos. Enseguida trataron de agredirlas y amenazaron con asesinarlas, por lo que gritaron pidiendo socorro al cacique de la comunidad César Fariña. El hecho ahuyentó a los agresores, que corrieron del lugar.

Con base a las características físicas y las vestimentas, policías lograron identificar y aprehender a los citados nativos. Los intervinientes no mencionaron cuál sería el trasfondo del violento incidente que pudo terminar en muerte.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "POLICIA NACIONAL DIRECCÍON DE POLICIA DE ALTO PARANÁ OLICIA NACIONAL DIRECCÍON DE POLICIA DE ALTO PARANÁ COMISARÍA 12 ITAKYRY SARÍA 12 ITAKYRY"

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar