Allanaron radios comunitarias e incautaron equipos de trasmisión
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, con apoyo de la Policía Nacional, allanó al menos dos radios comunitarias que aparentemente operaban de forma ilegal e interferían en las señales de las radiodifusoras legales. Los técnicos requisaron los equipos de transmisión. Los procedimientos se hicieron el miércoles a la mañana en los distritos de Tavapy e Yguazú.
Con base a una orden de allanamiento y secuestro dictado por la juez civil y comercial de la capital Lizza Natalia Reyes Almirón, los funcionarios de la Conatel allanaron primeramente una propiedad donde funcionaba la radio comunitaria Fantástica 104.9 FM, en el barrio San Antonio de Tavapy. Al momento del procedimiento el locutor Richard Ramón Esquivel estaba en pleno programa. Fueron incautados dos transmisores, uno en uso y el otro en desuso.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la colonia Santo Domingo del distrito de Yguazú, donde procedió a allanar una precaria vivienda donde funcionaba la radio comunitaria Santo Domingo Poty FM 102.7, propiedad de José Bobadilla. Del lugar también se incautó un equipo transmisor y un cable coaxial.