Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Kattya González cuestiona contratos para asesoría de Itaipú: “Es una bofetada”

1 minuto de lectura

La diputada Kattya González cuestionó que la Dirección Jurídica de Itaipú haya aprobado la contratación de dos asesorías jurídicas por el valor de USD 400.000, teniendo en cuenta la gran cantidad de abogados con los que cuenta la Binacional. Señaló además que junto con su colega Édgar Acosta solicitarán acceder a la información pública de la entidad.

González señaló que la Dirección Jurídica de Itaipú está encabezada pro Iris Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio Ovelar. La misma, en compañía del director financieron Fabián Domínguez había aporbado las contrataciones para el asesoramiento de la entidad por un valor de USD 400.000.

Según González, estos contratos violan toda lógica y que evidentemente se trata de una malversación de fondos públicos. ” Eta es una manera elegante e ilegal de robar, la Itaipú no neceista cotnratar asesores jurídicos externos cuando tiene todo un plantel. El abogado menos categorizado gana G. 10 millones”, dijo.

Asimismo indicó que el director de la Itaipú, Manuel María Cáceres, debería cancelar todos estos contratos y desvincular a ambas personas.

Deja una respuesta

Puede que no hayas leído

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar